¿Cómo grabar y capturar audio con una tarjeta de sonido?


INTRODUCCIÓN:
Explicaremos para que sirve una interfaz de audio o tarjeta de sonido.



Una tarjeta de sonido o interfaz de audio externa, es un dispositivo que permite conectar microfonos profesionales instrumentos musicales y otras fuentes de sonido externas a un ordenador para grabar o capturar sonido y convertirlo en un archivo de audio digital.

Estos dispositivos externos se conectan mediante el puerto USB o FIREWIRE y en comparación con las tarjetas de sonido integradas al ordenador amplian las posibilidades de grabacion debido a sus multiples entradas y salidas, conexion midi y opciones de monitorización.

Para comenzar a utilizarlos conectaremos el cable usb en el puerto de la interfaz y del ordenador. A continuación conectamos la fuente de audio que vayamos a utilizar, en este caso un microfono con conexion cannon. Ejecutaremos el programa de grabación pudiendo utilizar por ejemplo:

- Sony SoundTheForge Audacity



Adobe Audition

Dentro de las preferencias del programa elegido seleccionaremos el tipo de controlador que vamos a utilizar. Los botones de entrada y salida permiten seleccionar cual de las entradas y salidas de audio de la interfaz estrá disponibles, que va en función del número de puertos que tenga el dispositivo.

Info wiki:
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (driver).

El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. 

Estas aplicaciones incluyen composición de audio y en conjunción con la tarjeta de videoconferencia también puede hacerse una edición de vídeopresentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos).

Algunos equipos (como computadoras personales) tienen la tarjeta ya integrada a la placa base, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay equipos que por su uso (como por ejemplo servidores) no requieren de dicha función.




El mezclador es una parte de la tarjeta de sonido que se encarga de mezclar los sonidos que llegan a la tarjeta procedentes de diferentes fuentes, o que son generados por ésta.

La forma de mezclar los sonidos se puede controlar mediante programas, que pueden ser de la propia tarjeta de sonido o del sistema operativo. En los sistemas operativos de Microsoft Windows hay un programa llamado control de volumen o control de grabación (según el modo en el que esté) que realiza esa función.

En cada modo hay un conjunto de controles que permiten controlar el volumen y balance izquierda-derecha (para los sonidos estéreo) de cada fuente de sonido. También pueden existir otros controles que controlan el flujo de sonido procedente de otros dispositivos (como tarjetas sintonizadoras de TV, etc)

Fuente: www.aulatutorial.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Un individuo pateando mujeres, pues ahora a pagar, por listo!

El Madrid de Zidane no se levanta